Info de Hoy

Noticias de hoy

espectáculo astronómico
Ciencia y Tecnología

Espectáculo astronómico con cinco planetas alineados

Este diciembre la población mundial será testigo de un espectáculo astronómico, ya que desde la Tierra se podrá apreciar la alineación de cinco de los planetas del sistema solar, Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Urano, en conjunción con la Luna.

Durante las horas del atardecer desde el 11 hasta el 14 de diciembre será visible este espectáculo astronómico. Inmediatamente después de que el Sol se oculte por el horizonte, hay que buscar en el oeste a Mercurio, Venus, el planeta más brillante del conjunto, Saturno, Júpiter y Urano.

Según información de la revista de divulgación científica National Geographic, para apreciar algunos de estos astros será necesario el uso de un telescopio para apreciar los anillos de Saturno y sus lunas más brillantes, mientras que binoculares son suficientes para identificar las cuatro más grandes lunas en torno a Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar.

Sin embargo, la fecha más exacta para apreciar este espectáculo astronómico fue le 11 de diciembre donde se pudo identificar a la Luna en esta singular alineación planetaria, concretamente entre Urano y Júpiter, pero conforme avanzan los días se va alejando de Venus, Saturno y Júpiter, los planetas más visibles durante estas noches de fin de año.