Info de Hoy

Noticias de hoy

Estación Orbital
Ciencia y Tecnología

Estación Orbital: Roscosmos presentó maqueta en Army-2022

Durante la realización de Foro Army 2022, que se desarrolla desde este 15 al 19 de agosto, Roscosmos aprovecho la oportunidad para presentar la maqueta de la futura Estación Orbital Rusa. La actividad prioriza el desarrollo científico y tecnológico de la nación euroasiática, así como también, busca demostrar las capacidades de armamento y material militar.

Estación Orbital

Army 2022 incluirá 289 eventos que serán desarrollados en todos los distritos militares y la Flota del Norte, y en diversas regiones de Rusia. El evento contará con la participación de delegaciones militares de 72 países.

A través de un comunicado, la empresa rusa detalló que la nave contará con cuatro módulos independientes en su primera etapa de construcción. De igual forma, indicaron que la Estación Orbital está siendo construida por la corporación espacial y de cohetes Energía, filial de Roscosmos.

Vale la pena destacar, que Rusia tiene contemplado retirarse del proyecto de la EEI en 2024, y para 2028 estaría enviando al espacio su propio prototipo.

Estación Orbital

Fases de construcción de la Estación Orbital

El texto también detalló que durante la primera fase de construcción, la estación estará compuesta por cuatro módulos: uno científico, nodal, módulo base y de acoplamiento. También tiene previsto que durante loa estadía, puedan permanecer dos cosmonautas a la vez.

Durante la segunda etapa, tiene previsto enviar módulos especiales y de producción, así como con una plataforma de servicio.

En este sentido, la Estación Orbital contará con la capacidad para una tripulación de dos o cuatro especialistas, y tendrá 667 metros cúbicos, incluyendo 49 metros cúbicos para la instalación de equipos científicos.

Cualidades de la nueva estación

Roscomos también detalló las siguientes cualidades con al que contará este ambicioso proyecto:

  • La capacidad de generar más energía para tareas específicas.
  • La unificación de los módulos.
  • La posibilidad de interacción con futuros grupos de satélites.
  • Varios modos de operación.