Info de Hoy

Noticias de hoy

Eventos astronómicos
Ciencia y Tecnología

Eventos astronómicos llegan en noviembre 2022

Los eventos astronómicos ocurren casi que a diario, y debido a los movimientos de rotación y traslación, no siempre puede detallarse lo que ocurre en el espacio. Sin embargo, el mes de noviembre nos trae algunas lluvias de meteoritos, eclipse lunares y hasta cercanía de planetas.

Eventos astronómicos

De acuerdo a The Sky, medio informativo especializado en astronomía, para el penúltimo mes del año los fanáticos de los fenómenos espaciales podrán disfrutar entre el 4 y 5 de noviembre la lluvia de meteoritos de las Táuridas, la cual será visible en el cielo nocturno.

Para estos eventos astronómicos los especialistas indicaron que posiblemente algunos de los meteoritos no podrán ser visualizados debido a que Luna estará en su fase creciente convexa, y puede eclipsar la visualización.

Urano se acercará

Entre otras de los espectáculos está el acercamiento de Urano a la Tierra, ya que se encontrará el próximo 9 de noviembre en su punto de su órbita más cercano a nuestro planeta, y su superficie estará iluminada por el Sol.

Los científicos aconsejan mirar al sentido contrario del atardecer, cerca del cúmulo estelar de la Pleyades y la estrella rojiza de Aldebarán.

Días más tarde, otra lluvia de meteoritos se podrá ver en el cielo nocturno, cuando los restos del cometa Tempel-Tuttle, representen la batalla de las Termópilas, obtenida por Leónidas. En esta oportunidad los amantes de los eventos astronómicos podrán visualizarlo con mejor claridad en las noches del 17 y 18 de noviembre.

Eventos astronómicos solo para el hemisferio norte

Para los habitantes del hemisferio norte, es especial Rusia, Japón, Australia y en algunas zonas del oeste y centro de América del Norte, el próximo 8 de noviembre aparecerá la Luna Llena, ‘Luna del Castor’.

Eventos astronómicos

El otro, que también es asombroso, será el eclipse total de Luna, ya que se teñirá de color rojizo.

Con broche de oro, y como uno de los eventos astronómicos más espectaculares, el 23 de noviembre cierra este ciclo observador con la Luna Nueva, y debido a que no habrá luz que interfiera, será posible ver galaxias y cúmulos estelares.

Eventos astronómicos