Info de Hoy

Noticias de hoy

Hidrógeno
Ciencia y Tecnología

Extraen hidrógeno y litio de agua de mar #13Ene

En la lucha por conseguir diversas fuentes de producción y almacenamiento de energía, un grupo de científicos chinos desarrollaron un método para extraer hidrógeno y litio de agua del mar. El estudio se realizó con una máquina de electrólisis que trabajo más de 3200 horas (133 días) sin fallar.

“Nuestro método lleva a cabo una electrólisis directa del agua de mar eficiente y escalable sin un aumento notable en el costo de operación”, precisó Zongping Shao, profesor de ingeniería química de la Universidad Tecnológica de Nanjing (UTN), en China.

Hidrógeno

En este sentido, los investigadores indicaron que el electrolizador “mantiene el agua de mar separada del electrolito de hidróxido de potasio concentrado y los electrodos utilizan membranas baratas, impermeables, transpirables y antincrustantes a base de PTFE, de modo que estas membranas impiden el paso del agua líquida, pero dejan pasar el vapor de agua”, para así obtener el hidrógeno y el litio.

Asimismo, explicaron que, debido a su funcionamiento, “deja pasar el agua y bloquea el 100 % de otros iones que podrían dañar los electrodos o la membrana, de modo que no presenta corrosión ni impurezas”, por lo que los especialistas afirmaron que para la obtención de hidrógeno que permite almacenar energía, este es un proceso más económico que un electrolizador de agua dulce.