Info de Hoy

Noticias de hoy

Especies
Ciencia y Tecnología

Hallan más de 220 nuevas especies de animales y plantas

Luego de una vasta investigación, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) incluyó en su catálogo 224 nuevas especies de fauna y flora halladas  en la región asiática del Gran Mekong, región que es conformada por Camboya, Laos, Birmania, Tailandia, Vietnam y China.

Las especies fueron encontradas en el año 2020, sin embargo, la presentación del informe final tuvo que ser pospuesto por los estragos causados por la pandemia del covid-19. Entre los hallazgos destacan que el único mamífero encontrado fue el mono de ojeras blancas, catalogado como ‘Popa langur’, que habita en las laderas de un volcán extinto de Birmania.

De igual forma, se registraron docenas de reptiles, anfibios, peces y 155 especies de plantas en las que destaca el bambú suculenta en dicha zona de gran biodiversidad.

La WWF detalló que desde 1997 han sido encontradas en esa zona más de 3.000 nuevos especimenes, algunas de ellas ya podrían encontrarse en peligro de extinción, entre ellas el mono, de la que podrían quedar entre 200-250 ejemplares.

Debido a la caza, la deforestación y la minería gran parte de las especies se encuentran amenazadas, sin embargo, gran parte de la región aún no está explorada y cada año se encuentran decenas de nuevas especies.