Milpiés

Hallan fósil de milpiés de más de 2,5 metros de largo

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Journal of the Geological Society, científicos hallaron el fósil más grande de un milpiés gigante de hace unos 326 millones de años, en una playa en el norte de Inglaterra.

Los paleontólogos informaron que el hallazgo del milpiés gigante se trata del animal invertebrado más grande que haya existido. Los restos fueron descubiertos en una playa de Northumberla, y corresponden a una especie que vivió en nuestro planeta hace más de 100 millones de años antes de la era de los dinosaurios.

El autor principal del estudio, Neil Davies, aseguró que fue un hallazgo «fortuito». Ocurrió cuando un gran bloque de arenisca cayó desde un acantilado y un paleontólogo que pasaba por allí vio el fósil que había quedado expuesto.

Según las investigaciones, el milpiés vivo pudo haber alcanzado los 2,63 metros de largo y 55 centímetros de ancho, pesando unos 50 kilogramos.

Debido a que el nuevo fósil procede de rocas depositadas antes del pico de oxígeno atmosférico durante los períodos Carbonífero tardío y Pérmico, el oxígeno podría no ser la única explicación al tamaño del animal.