Info de Hoy

Noticias de hoy

Potro
Ciencia y Tecnología

Hallan potro de 42,000 años de antigüedad en Rusia

Un equipo de paleontólogos encontró los restos de un potro de 42,000 años de antigüedad que vivió durante el Paleolítico Superior (Edad de Piedra tardía). Esta especie de caballo vagaba por Yakutia, la región más fría de Rusia.

Los especialistas explicaron que el potro quedó atrapado en una depresión, eventualmente murió, y sus restos se mantuvieron por las condiciones frías del Permafrost Siberiano. Gracias a su nivel de conservación, han conseguido obtener sangre líquida de este animal prehistórico.

A través de un comunicado, los científicos calificaron el hallazgo como un descubrimiento sin precedentes. Debido a las condiciones de los restos del animal, gran parte de sus órganos se conservaron, además, sus tejidos musculares aún estaban con una coloración rojiza.

“La autopsia muestra órganos internos bellamente conservados, explicó el Dr. Semyon Grigoryev, director del Museo Mammoth, al tiempo que destacó que gracias al esfuerzo del personal, fue posible la obtención de muestras de sangre aún en estado líquido, siendo nombrada como “la sangre más antigua del mundo”.

¿Qué es lo relevante de este hallazgo?, pues resulta que gracias a la obtención de sangre líquida del potro, existen más posibilidades de que se puedan recuperar células viables a partir del ADN antiguo encontrado en este tipo de tejido. Y de acuerdo a los expertos, existen posibilidades de poder extraer células del animal para clonarlo y devolverlo a la vida.