Hallan los restos de un ‘dragón marino’ en el Reino Unido

Luego de unas intensas excavaciones realizadas por el paisajista Joe Davis, fue descubierto el ‘dragón marino’ prehistórico más grande de Reino Unido con una longitud de 10 mts de largo. Las excavaciones comenzaron entre agosto y septiembre del 2021 la Reserva Natural de Rutland, unos 120 kilómetros al norte de Londres.

Dragón marino

Las excavaciones concluyeron este enero luego de que descendiera el nivel del agua en el lago.

De acuerdo a lo informado por medios locales, Davis observó unas protuberancias similares a unas rocas que sobresalían del lodo, y tras inspeccionarlas notó lo que parecía una mandíbula y pensó que se trataba del esqueleto de un dinosaurio.

Dragón marino

Luego del hallazgo, un equipo especializados de paleontólogos identificó el objeto como los restos óseos de un ictiosaurio, un reptil (Dragón marino) que respiraba aire, de aspecto similar al de un delfín. Se presume que esta especie habitó nuestro planeta entre 250 y 90 millones de años atrás y contaban con una longitud de 25 metros de largo.

“Se trata de uno de los hallazgos más importantes en la historia de la paleontología británica, a raíz del tamaño y el estado de conservación del esqueleto”, explicó Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Mánchester.

Dragón marino

Los restos del dragón marino fueron retirados del lugar para su estudio, aunque detallaron que planean devolverlos al lugar para que puedan estar a la vista del público.