Info de Hoy

Noticias de hoy

Siberia
Ciencia y Tecnología

Hallan en Siberia gran yacimiento de crudo y gas #22Dic

Este jueves, a través de un comunicado oficial, la compañía petrolera rusa, Rosneft, informó que fue hallado en Siberia un nuevo yacimiento de petróleo y gas, ubicado exactamente en la república de Yakutia.

Siberia

«La compañía Taas-Yuriaj Neftegazodobicha, que forma parte del complejo de producción de petróleo y gas de Rosneft, descubrió un importante yacimiento de petróleo y gas condensado en la República de Saja [Yakutia]. Se entregaron al balance de la Comisión Estatal de Reservas más de 9.500 millones de metros cúbicos de gas y más de 1,5 millones de toneladas de petróleo«, reza el comunicado.

En este sentido, la compañía indicó que el nuevo yacimiento descubierto en Siberia será apodado como Kubalaj, y su uso aumentará la eficacia del desarrollo de reservas allí.

Asimismo, destacaron que los resultados de la perforación permitieron determinar el alcance ulterior de los trabajos de exploración en la región, por lo que tiene planeado la perforación de otros cuatro pozos de exploración cerca del lugar del yacimiento.