Info de Hoy

Noticias de hoy

Clítoris
Ciencia y Tecnología

Hembras de los delfines tienen un clítoris muy parecido al de los humanos

De acuerdo a un estudio publicado en  la revista Current Biology, las hembras de los delfines tienen un clítoris funcional y muchas de sus características sugieren que sirve para proporcionar placer.

La investigación agrega que las hembras tienen un gran clítoris repleto de nervios sensitivos y tejido eréctil, lo que sugiere que tiene un papel clave en proveerles placer. «Estas son cosas que es críticamente importante que las comprendamos a nivel evolutivo. Es posible que tengan algo que enseñarnos sobre nuestra propia sexualidad«, dijo la autora principal y experta en genitales de animales Patricia Brennan.

La especialista del Mount Holyoke College, detalló que la sexualidad no humana es un área de estudio poco abordada, especialmente la enfocada en las hembras. Aparte de los primates, los delfines son una de las principales especies conocidas por usar el sexo como una forma de crear y mantener lazos sociales.

Asimismo, explica que estos mamíferos acuáticos tienen sexo –incluso hembras con hembras y machos con machos– durante todo el año, y el clítoris está ubicado en un punto que sería estimulado durante la copulación.

Se restriegan contra la arena para masturbarse y también ha habido reportes de hembras tocándose entre ellas sus clítoris con sus hocicos o aletas.

Durante el estudio, la primera funcionalidad encontrada fue la presencia de estructuras de tejido eréctil, con muchos vasos sanguíneos. «Lo que eso significa es que estos son tejidos que se hinchan con sangre, parecido a lo que ocurre con un pene y con el clítoris humano», dijo Brennan.

También encontraron que el clítoris tiene grandes nervios y muchas terminaciones nerviosas justo por debajo de la piel, similar a las yemas de los dedos humanos. Además, la es muy fina para aumentar la sensibilidad.