Info de Hoy

Noticias de hoy

Henipavirus
Ciencia y Tecnología

Henipavirus: Científicos de China y Singapur detectan nueva variante

De acuerdo al portal chino ‘Pengpai’, un grupo de especialistas de China y Singapur hallaron en el gigante asiático un nuevo tipo de henipavirus de procedencia animal “probablemente”, el cual ya ha infectado alrededor de 35 personas.

Este virus produce fiebre, cansancio, tos, anorexia, mialgía, náuseas y vómito, y según los científicos, este patógeno se parece al Nipah (que provoca dolencia grave), sin embargo, no han sido registrados muertes o desarrollo muy grave de la enfermedad en los infectados.

Asimismo, los investigadores no han conseguido determinar si este nuevo henipavirus puede transmitirse entre humanos, ya que es una patología detectada con mayor frecuencia en el mundo animal  entre musarañas. Anticuerpos del virus también se hallaron en cabras y perros.

«Debemos ser vigilantes, pero no darnos al pánico por el descubrimiento de este virus«, dijo el profesor de medicina de la Universidad Nacional de Singapur, Wang Linfa.

Vale la pena destacar, que recientemente, la revista médica de Nueva Inglaterra (The New England Journal of Medicine) publicó también un estudio sobre el hallazgo en China un henipavirus, al que denominaron Langya.

«Treinta y cinco pacientes infectados con el Langya [Langya henipavirus,LayV] fueron detectados en las provincias chinas de Shandong y Henan», indicó el texto.