Info de Hoy

Noticias de hoy

Honda
Ciencia y Tecnología

Honda lanzará en 2030 vehículos eléctricos

A través de un comunicado oficial, el gigante automotriz nipón, Honda, anunció su intención de incursionar en el mercado de los vehículos eléctricos para el año 2030, por lo que lanzará al mercado 30 modelos únicos para esa fecha.

«Honda planea lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos a escala global para 2030 con un volumen de producción de más de dos millones de unidades al año», reza el texto.

La empresa japonesa planea construir fábricas de vehículos eléctricos en Gunagzhou y Wuhan, en China, así como también, una línea de producción en América del Norte.

De igual forma, detallaron que Honda planea una línea de demostración para la producción de baterías de estado sólido que abarca una inversión de 43.000 millones de yenes ($343 millones).

Se espera que asignen cinco billones de yenes (US$ 39.875 millones) para gastos de I+D y otras inversiones al área de electrificación y tecnologías de software. En total, el presupuesto de la empresa incluirá gastos de casi ocho billones de yenes (US$ 63.795 millones) durante este período.