Info de Hoy

Noticias de hoy

Hongo Negro
Ciencia y Tecnología

Hongo negro crece en el cerebro de un hombre

Luego de diversos estudios, científicos descubrieron el curioso caso de un hombre que ha sido infectado por un hongo negro tóxico, y que está creciendo sin parar, en su cerebro. La información la dieron a conocer a través de un comunicado emitido por BuzzFeed.

Los especialistas detallaron que en el mundo sólo existe un puñado de casos reportados similares a este, 120 aproximadamente, de los cuales, más del 70% han sido mortales.

El hongo negro corresponde con Cladophialophora bantiana, una especie tropical con un potencial de atravesar la barrera hematoencefálica y colonizar el sistema nervioso central de los pacientes.

Tyson Bottenus, canadiense y residenciado en EE.UU., sorprendió al equipo médico debido al tiempo que lleva dentro de su cuerpo el patógeno, es para que este ya hubiera fallecido. Sin embargo, el hombre aún continúa con vida.

Asimismo, explicaron que Bottenus no está seguro en dónde contaminarse del hongro negro, sin embargo, sospecha que fue durante un viaje en bicicleta cuando se encontraba de vacaciones en Costa Rica.

Lo relevante del caso es que si bien el hongo pudo atravesar la barrera hematoencefálica y colonizar una parte de su cerebro, los fármacos que están encaminados a combatir la infección no la pueden atravesar.

“La barrera por la que debe atravesar este medicamento, una pared semipermeable de células entre mi sangre y mi cerebro, ha permitido que el hongo negro pasara, pero  ahora ha está impidiendo la entrada del medicamento que tanto se necesita”, explicó Bottenus en un comunicado.

Hasta los momentos, los científicos trabajan contra reloj por encontrar la cura al padecimiento de este hombre, pero aseguran que si fuera a morir a causa de ese terrible hongo, ya lo hubiera hecho, dando esperanzas que se pueda librar de la infección.