Info de Hoy

Noticias de hoy

Ingresos
Ciencia y Tecnología

Ingresos de Twitter se reducen en 40 %

Desde que el magnate Elon Musk adquirió Twitter, los ingresos mensuales de la red social se han visto mermados debido a que gran cantidad de sus anunciantes se han retirado como aliados comerciales. Las principales causas son las contundentes reformas de como el pajarito azul controlará la libertad de expresión de sus usuarios.

Ingresos

Asimismo, como forma de protesta al despido de miles de empleados y la implementación de la verificación pagada, muchos anunciantes también decidieron prescindir de sus servicios.

En un momento, luego de tomar el control de Twitter, el CEO también de Tesla, indicó que «nada ha cambiado con la moderación del contenido, e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas«, «están intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos».

Esto en respuesta, debido a que a juicio Musk, grupos activistas y de derechos civiles estaban presionando a los anunciantes para que detengan su actividad en la plataforma, lo cual generó la caída de los ingresos de Twitter.

Enero del 2022 registró más ingresos

De acuerdo al medio The Information, quien citó a fuentes relacionadas con el tema, “el 17 de enero un 40 % más bajos respecto al mismo día del año pasado, lo que resalta la crisis que enfrenta el negocio principal de anuncios”.

“Twitter generó 1.200 millones de dólares en ingresos o el equivalente a 13,3 millones de dólares al día”. Los cuales “ahora están un 40 % por debajo de esa cifra, lo que significa que sus ganancias rondan los ocho millones de dólares diarios.

De igual forma, destacó que más de 500 de los principales anunciantes dejaron de invertir en la red social desde que fue adquirida por Elon Musk.