Info de Hoy

Noticias de hoy

Isópodo
Ciencia y Tecnología

Identifican isópodo de 26 cm en el Golfo de México

Un grupo de científicos de Taiwán, Japón y Australia encontraron una nueva especie de isópodo en el Golfo de México. La especie de 26 centímetros, del género Bathynomus, es la primera en ser registrada con tal longitud.

Los especialistas detallaron que por su punto de ubicación, la especie será registrada como Bathynomus yucatanensis. Además, indicaron que también fueron dos especies más en la región.

El estudio que fue publicado en la revista ‘Journal of Natural History’, explicó que el crustáceo subacuático habita la zona más profunda del océano y a pesar de que pueden lucir amenazantes, no producen daños al ser humano.

Detección del isópodo

Los investigadores explicaron que para el proceso de comparación con especies, utilizaron técnicas de biología molecular para diferenciar especímenes parecidos. De igual forma, indicaron que fueron observadas diferencias morfológicas en el desarrollo del animal, sobre todo en la cantidad de espinas pleotelsónicas.

«Cada vez es más evidente que las especies de Bathynomus pueden ser excesivamente similares en su aspecto general, y también que existe una larga historia de identificación errónea de las especies del género», advirtieron.

Estos isópodos están bien equipados para hacer frente a grandes eventos de extinción, ya que tiene la capacidad de pasar años sin comer.