Info de Hoy

Noticias de hoy

Israel
Ciencia y Tecnología

Israel: Hallan mansión de 1.200 años de antigüedad

Las autoridades arqueológicas de Israel informaron recientemente que un grupo de arqueólogos halló los asentamientos de una gran mansión en el desierto del Néguev. La lujosa vivienda data del siglo VIII o IX y cuenta con un sistema de bóvedas subterráneas.

Israel
An aerial view taken on August 23, 2022 shows a recently uncovered mansion dating back to the early Islamic period between the eighth and ninth centuries, in the Bedouin town of Rahat in Israel’s southern Negev desert. – Israeli archaeologists unveiled a 1,200 year-old mansion, broadening knowledge of the southern desert region where a mosque was recently discovered. Described as a «luxurious rural estate» by the Israel Antiquities Authority, the home boasted a marble-paved hallway and walls decorated with frescoes. (Photo by MENAHEM KAHANA / AFP)

«La lujosa finca y las impresionantes y únicas bóvedas subterráneas son prueba de los recursos de los propietarios. Su alto estatus y su riqueza les permitieron construir una lujosa mansión«, detallaron los científicos.

La extensa propiedad, de la que sospechan perteneció al algún terrateniente que supervisaba las granjas de la zona, fue desenterrada durante las excavaciones en un predio de la ciudad beduina de Rahat, Israel.

Los especialistas también explicaron que la vivienda fue construida durante los primeros años del periodo islámico, y es la primera de su tipo hallada en el Néguev. Su área residencial estaba compuesta por cuatro alas con habitaciones para atender todas las necesidades de los residentes.

Vale la pena destacar, que la ostentosidad de sus propietarios permitieron colocarle un piso de mármol y piedra, mientras que las paredes estaban decoradas con elaborados frescos coloreados en rojo, amarillo, azul y negro.

Por último, los arqueólogos destacaron que lo más asombroso de la mansión israelí, fue el asombroso complejo de bóvedas de 2,5 metros de altura, las cuales sospechan que fueron construidas a una profundidad de 5,5 metros.

Israel

El uso que podían darle a este tipo de espacios subterráneos, pudo haber sido para conservar los alimentos, áreas de reunión en las que los residentes se refugiaban del intenso calor durante el verano.