Info de Hoy

Noticias de hoy

Vacuna
Ciencia y Tecnología

Japón implementará vacuna de por vida contra el COVID19

De acuerdo a una información difundida por el diario Japan Times, la farmacéutica japonesa Nobelpharma Co., tiene planes de iniciar en 2023 los ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid19 que no necesita dosis de refuerzo cada cierto tiempo.

En este caso sería una dosis única que es desarrollada por un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dirigido por el profesor emérito Michinori Kohara.

«La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente inmunizadas«, detalla el diario.

El fármaco está basado en el medicamento contra la viruela que usa el virus vaccinia, y demás «las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos», dijo Kohara.

Según el profesor, uno de los mayores obstáculos es conseguir financiación para los ensayos de la vacuna y espera que el Gobierno japonés los subvencione.