Info de Hoy

Noticias de hoy

LauncherOne
Ciencia y Tecnología

LauncherOne no pudo llegar a órbita #10Ene

El día de ayer, la empresa británica, Virgin Orbit, informó que debido a una anomalía, el primer lanzamiento orbital de satélites (LauncherOne) desde el Reino Unido (UK) no alcanzó la órbita establecida, por lo que declararon el fracaso de la misión.

El intento para la puesta en el espacio del satélite, es el primer paso que se realiza en UK, y la primera misión comercial de Europa occidental, aunque con anterioridad, desde la nación europea ya han enviado cohetes al espacio, pero para ejercicios militares o de investigación atmosférica.

Una vez realizado el lanzamiento desde un avión modificado sobre la localidad de Newquay, la compañía indicó que el LauncherOne “había alcanzado la órbita prevista”. Sin embargo, una hora más detallaron que “Parece que tenemos una anomalía que nos ha impedido alcanzar la órbita. Estamos evaluando la información”.

LauncherOne

“En algún momento durante el encendido del motor de la segunda etapa del cohete y con el cohete viajando a una velocidad de más de 11.000 millas por hora, el sistema experimentó una anomalía, terminando la misión prematuramente”, continuaron.

LaucherOne fue lanzado desde el Atlántico

Vale la pena destacar, que para el lanzamiento del LauncherOne, se utilizó un Boeing 747 llamado Cosmic Girl, con el cohete adherido bajo el ala, y tras llegar a las coordenadas establecidas, el aparato se eyectó de manera horizontal y a varios kilómetros del suelo. “De esta forma, el Spaceport Cornwall no ha necesitado una plataforma de lanzamiento vertical para ver despegar esta histórica misión”.

LauncherOne

Luego del envío, “la nave y su tripulación de dos pilotos dieron media vuelta y aterrizaron sanos y salvos en Cornualles”.