Info de Hoy

Noticias de hoy

Mamut
Ciencia y Tecnología

Mamut de 10.000 años de antigüedad es encontrado en México

Un grupo de arqueólogos mexicanos informaron sobre el hallazgo de diversos restos de animales que, de acuerdo a las pruebas realizadas, vivieron en el Pleistoceno, entre los que destaca los huesos de un mamut gigante.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el hallazgo se realizó en un cementerio del estado de Puebla, lugar donde en ocasiones anteriores ya han sido encontrados restos de animales prehistóricos.

Lo que creían que podía ser la raíz de un árbol en un inicio, luego de varios análisis los investigadores del INAH concluyeron que se trataba del padre de los elefantes modernos. “Se trata posiblemente de un mamut colombino, macho, de edad avanzada», señaló el Gobierno de México en un comunicado.

Los fósiles fueron hallados en el cementerio del poblado de Los Reyes de Juárez, estado de Puebla. El primero en descubrir los huesos fue un trabajador del panteón que preparaba nuevas fosas para enterrar cuerpos.

Tras una excavación paleontológica, «se recuperó el cráneo fragmentado, 70% de la pelvis y algunos fragmentos de costilla» del mamut.

El INAH informó que los restos serán sometidos a un análisis para confirmar qué edad exacta tenía el animal, si era macho o hembra y a qué especie en particular pertenecía.

Cerca del lugar del hallazgo, donde opera el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fueron hallados los restos de decenas de mamuts, camellos, caballos y bisontes.