Info de Hoy

Noticias de hoy

Mazda
Ciencia y Tecnología

Mazda está desarrollando un deportivo híbrido

La constructora de automóviles Mazda está desarrollando un vehículo deportivo con configuración híbrida y de impulsión desde el eje trasero con el legendario motor Wankel. Este sería el segundo automóvil de la compañía japonesa luego de una variante de la camioneta MX-30.

Ambos vehículos Mazda serán híbridos enchufables, por lo que el motor Wankel o rotativo servirá para alimentar las baterías y no será el principal, dejando paso a los motores eléctricos.

Gracias a esta configuración la compañía nipona brindará un gigantesco rango de autonomía y eficiencia, comparado frente a los vehículos que funcionan de la misma forma, pero con motores de combustión tradicionales.

Desde 2018 se ha propuesto la aparición del motor Wankel por parte de Mazda, sin embargo, con la inclusión de este vehículo se ha confirmado el regreso en la producción de vehículos ecológicos.

Con la inclusión de este cupé híbrido enchufable, la gran novedad tecnológica es que el nuevo motor tendrá tres rotores dentro de la carcasa, siendo diferente al que la Mazda MX-30 que será la primera con un motor rotativo de un solo rotor.