Info de Hoy

Noticias de hoy

Moderna
Ciencia y Tecnología

Moderna podría fabricar vacuna única contra la gripe y el Covid-19

El presidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, detalló en el Foro de Davos que la compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que proteja contra la gripe y también el covid-19.

Durante su intervención, indicó que la misma podría estar lista a finales de 2023. «Nuestro objetivo en Moderna, es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno», explicó Bancel.

La compañía ya desarrolló una vacuna de dos componentes contra el coronavirus, la cual está autorizada para su uso en el mercado estadounidense y se exporta ampliamente en todo el mundo. Sin embargo, desde septiembre, Moderna estaba desarrollando una vacuna que protegería simultáneamente contra el COVID-19 y la gripe.

El candidato vacunal de Moderna estaría basado en el virus del covid-19 antes de su mutación en diferentes variantes. Por lo que Bancel explicó que la empresa trabaja en un compuesto específico contra ómicron que podría estar listo para los ensayos en las próximas semanas.