Info de Hoy

Noticias de hoy

Nanotecnología
Ciencia y Tecnología

Nanotecnología: Teherán sede de la 13ª exposición nacional

Recientemente se desarrolló en la ciudad de Teherán la 13ª exposición de nanotecnología de la nación persa. La actividad contó con la participación de más de 160 empresas que desde el año 2001 vienen expandiendo la industrialización de este tipo de tecnología.

El objetivo de esta feria, es continuar impulsando a las empresas nacionales en su intención de crear nuevas innovaciones en el campo de la salud y agricultura, para luego contar con un consorcio establecido para el año 2025, que permita ser eferentes a escala mundial.

Vale la pena destacar, que la industria vinculada al desarrollo de la nanotecnología ha reflejado un crecimiento en Irán de 100 % durante los últimos 5 años, por lo que las autoridades persas esperan que siga la amplitud de esta industria teniendo en cuenta los planes estratégicos para la nación.

Nanotecnología persa

Esta 13ª exposición de nanotecnología se desarrolla bajo el contexto del impulso que ha realizado Irán a este tipo de tecnología, la cual ha generado grandes cambios en la ciencia, tecnología, y en diversos aspectos de la vida.

Nanotecnología

La nación cuenta en la actualidad con más de cuenta con más de 1200 productos en diferentes sectores industriales basados en este tipo de adelantos tecnológicos, y desde el año pasado ha comercializado alrededor de US$ 600 millones.

Este impulso en la producción de nanotecnología ha posicionado a Irán como cuarta potencia en este sector, luego de ocupar el puesto 57 en el año 2001.