Info de Hoy

Noticias de hoy

NASA
Ciencia y Tecnología

NASA lanza misión para desviar un asteroide en el espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) informó sobre el lanzamiento de la nave espacial Double Asteroid Redirection Test, (DART) con el objetivo de desviar en el espacio un asteroide que podría ser peligroso para la Tierra.

De acuerdo a la información desprendida, el lanzamiento se realizó desde la base principal de la NASA en California, Estados Unidos, a las 23H21 local, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

Según la NASA, de tener éxito la misión, podría quedar demostrado que por primera vez los habitantes de la Tierra tienen la capacidad tecnológica para golpear un asteroide potencialmente amenazante desde el espacio.

DART de 500 kilogramos, viajará a 24.000 km/h y esperan su impacto con el asteroide Dimorphos en 10 meses para modificar su trayectoria orbital.

«Estamos haciendo este trabajo y probando la capacidad de DART (Prueba de redireccionamiento de doble asteroide), antes de que la necesitemos», aseguró el jefe de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson.

«No queremos estar volando una capacidad no probada cuando estemos tratando de salvar a una población en la superficie de la Tierra», añadió.

El asteroide Dimorphos es aproximadamente del tamaño de una de las pirámides de Giza, al ser impactado por la nave DART de la NASA se convertirá en un cuerpo celeste más pequeño y menos peligroso.

Si la misión de prueba tiene éxito, puede ahorrar en el futuro un esfuerzo de evacuación de ciudades y salvar nuestro planeta Tierra de la destrucción.