Planeta

Descubren nuevo planeta hecho de hierro

La revista Science informó que un grupo internacional de 78 científicos liderados por el Instituto de Investigación Planetaria del DLR (Centro Aeroespacial Alemán) descubrieron un nuevo planeta del tamaño de Marte y con una composición rocosa compuesta de hierro.

Según lo publicado, este nuevo exoplaneta tiene por nombre “GJ 367 b”, es pequeño, rocoso, muy denso y rico en hierro, y destaca por ser uno de los más pesados de los casi 5000 descubiertos hasta ahora.

Según explicó el investigador del Instituto de Astrofísica del archipiélago español de Canarias (IAC) y coautor del estudio, Enric Pallé, el “GJ 367 b tiene un núcleo muy grande de hierro y una pequeña parte de silicatos como la Tierra, una composición parecida a la de Mercurio, que es el más cercano al Sol de nuestro sistema solar”,

Este curioso exoplaneta gira en torno a una estrella en aproximadamente 8 horas, es decir que su año dura menos que un día en la Tierra. Los astrónomos no lo han visto directamente, pero han podido estimar su tamaño y masa observando sus efectos en la estrella que orbita.