Info de Hoy

Noticias de hoy

OMM
Ciencia y Tecnología

OMM: Temperaturas europeas se incrementan el doble en 30 años

El cambio climático causado por las acciones que realiza el hombre en sus actividades diarias continúa dando de qué hablar. En esta oportunidad, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicó un informe donde destacó que las temperaturas europeas han aumentado el doble durante los últimos 30 años.

OMM

«Europa es el vivo reflejo de un mundo que se calienta y nos recuerda que incluso las sociedades bien preparadas no están a salvo de las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos”, indicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

Los comentarios del experto están relacionados a las intensas olas de calor con temperaturas extremas y sequía que fueron registradas en 2021, las cuales sirvieron para avivar incendios forestales, causando muerte y destrucción en el viejo continente.

El informe de la OMM también explicó que las temperaturas en Europa han “aumentado significativamente durante el período 1991-2021, a un ritmo medio de aproximadamente +0,5 °C por década.

OMM alerta sobre el cambio climático

El texto también detalló que a pesar de que varios países han logrado reducir notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero, en los últimos años los glaciares alpinos perdieron 30 metros de espesor, y “el manto de hielo de Groenlandia se está derritiendo y contribuye a acelerar la subida del nivel del mar”, agregó la OMM.

«El aumento de la temperatura en Europa en los últimos 30 años es más del doble que el incremento medio de la temperatura registrado a nivel mundial, en ningún otro continente las temperaturas han subido de forma tan notable«, es por esto que se mantienen las olas de calor, incendios forestales e inundaciones que afectarán a la sociedad, la economía y los sistemas ecológicos.