Info de Hoy

Noticias de hoy

Pandemia
Ciencia y Tecnología

Pandemia de Covid-19 puede llegar a su fin

El pasado miércoles, a través de una rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que en vista de que la cifra de mortalidad causada por el Covid-19 ha descendido, “el fin de la pandemia está a la vista”.

“Si no aprovechamos ahora esta oportunidad corremos el riesgo de que haya más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”, destacó Ghebreyesus.

En este sentido, el titular de la OMS instó a los Gobierno del mundo a continuar destinando fondos para la vacunación en poblaciones de alto riesgo, así como mantener los constantes test con el propósito de detener la pandemia lo antes posible.

Pandemia

“Estas políticas son un llamado urgente para que los Gobiernos examinen detenidamente sus estrategias y las fortalezcan para enfrentar la Covid-19 y futuros patógenos con potencial pandémico”, continuó.

Imperante es poner fin a la pandemia

Durante su comparecencia, Ghebreyesus aseguró que gracias al bajo índice de decesos el mundo “nunca ha estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia de la Covid-19”.

Por lo que explicó que el organismo implementará un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales, con el objetivo de salvar vidas, proteger las redes sanitarias y evitar situaciones que pongan en riesgo a la sociedad y a las economías nacionales.