Info de Hoy

Noticias de hoy

Perú
Ciencia y Tecnología

Perú recuperó más de 70 piezas históricas y culturales

A través de un comunicado oficial, la Cancillería de Perú informó que fueron recuperados una serie de bienes históricos y culturales de la nación inca que se encontraban bajo posesión de Alemania o de ciudadanos de ese país.

«En la Embajada del Perú en Alemania tuvo lugar una ceremonia de devolución de bienes culturales, copresidida por el embajador del Perú, Elmer Schialer, y la señora Irmgard Maria Fellner, directora de Política Cultural Exterior del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores», reza la nota diplomática.

Perú

El texto también reseñó que la ceremonia de entrega fue realizada el pasado 22 de julio como parte de la cooperación bilateral entre ambas naciones para el fortalecimiento de lazos culturales.

Más de 70 piezas del patrimonio peruano recuperadas

El organismo también detalló que “el Estado alemán devolvió más de 70 piezas que forman parte del patrimonio histórico del país”.

Perú

Vale la pena destacar que entre las piezas repatriadas se encuentran tejidos, objetos metálicos y piezas de madera de la cultura inca. También hay un documento republicano firmado por Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión, próceres de la independencia de la nación sudamericana.