Info de Hoy

Noticias de hoy

Temperatura
Ciencia y Tecnología Info de Hoy

Buenos Aires registró temperaturas de 41.5° C

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN), la ciudad de Buenos Aires (capital) registró el pasado viernes 14 de enero una temperatura de 41.5° C, siendo este el segundo máximo histórico luego de que el 29 de enero de 1957 llegara a 43.3° C.

El organismo detalló que diversas ciudades argentinas alcanzaron temperaturas superiores a los 40° C, e incluso pudieran evidenciar récords históricos en las próximas horas, como los 41.9 topes registrados en Mar del Plata.

«Finalmente se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor (temperatura) no se alcanzaba desde 1995 y, hasta el momento, es el segundo día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)», explicó el SMN.

Por su parte, la especialista del SMN, Melissa Patanella, dijo que como parte de la ola de calor que azota al país se esperaban “temperaturas muy altas en gran parte del terriotrio (desde Río Negro hacia el norte), con máximas entre los 40 y los 43°, y podrían romperse varios récords por la tarde”.

De igual forma, indicó que los lugares más afectados por la ola de calor son Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, el sur de Santa Fe, y el centro y norte de Buenos Aires.

Desde 1906 el SMN inició el registro de medicines de temperatura, y el 29 de enero de 1957, cuando se registró el récord máximo de 43.3 grados, 11 personas fallecieron por causa del calor y otro centenar debió recibir atención médica frente debido a insolación y golpes de calor.