Info de Hoy

Noticias de hoy

Clítoris
Ciencia y Tecnología

Hallan representación del clítoris en el cerebro

Un grupo de científicos lograron definir por primera vez y con precisión dónde se ubica la representación del clítoris en el cerebro de las mujeres. El estudio también detalla que el área del cerebro activada durante la estimulación del clítoris es más extensa en las mujeres que tienen más relaciones sexuales.

Quizás te pueda interesar leer sobre: Prótesis ocular impresa en 3D es implantada con éxito

Para determinar la zona exacta se estimuló el clítoris de 20 mujeres mientras se les practicaba una resonancia magnética de sus cerebros. Con este descubrimiento, podrían ayudar a desarrollar mejores tratamientos para las personas que han sufrido violencia sexual o que tienen problemas sexuales.

«La forma en que los genitales femeninos están representados en la corteza somatosensorial humana está muy poco estudiada», recalcó a la AFP Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charité en Berlín. «Y esta falta de conocimiento ha frenado la investigación tanto sobre los comportamientos sexuales estándar como sobre las condiciones patológicas», agregó.

Para el estudio fueron seleccionadas 20 mujeres sanas de entre 18 y 45 años, y se aplicó un pequeño objeto redondo diseñado específicamente y puesto sobre la ropa interior a la altura del clítoris: gracias a chorros de aire, una pequeña membrana comenzaba a vibrar levemente.

Los investigadores concluyen que tanto para mujeres y hombres, la representación de los genitales en el mapa cerebral está cerca de la representación de la cadera.