Sanguijuela

Sanguijuelas ancestrales halladas en el Ártico #5Ene

Un grupo de investigadores descubrieron en el Ártico ruso cinco nuevas especies de sanguijuelas ancestrales y uno desconocido. Los ejemplares no habían sido registrados con anterioridad por lo inaccesible de las zonas en las que habita.

Sanguijuelas

El estudio fue realizado por la Universidad Estatal de San Petersburgo, quien informó que el género desconocido “debería añadirse al Libro Rojo, mide dos centímetros, es de color marrón oscuro y está cubierta de tubérculos”.

En este sentido, el miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, Iván Bólotov, detalló que «no pudimos asignarla a ninguna de las especies conocidas ni en términos morfológicos ni genéticos. Es una sanguijuela relicta, muy antigua y rara. Resulta sorprendente que no haya sido encontrada por ningún científico anterior. La razón probable es que esta especie solo habita en las zonas más remotas y de difícil acceso«.

Sanguijuelas

Por lo que los investigadores afirmaron que este animal puede vivir no solo en el Ártico, sino también en las montañas de Altái y Sayanes, sin embargo, no hay datos sobre su estilo de vida y su dieta.