Info de Hoy

Noticias de hoy

Sputnik V
Ciencia y Tecnología

Sputnik V: eficaz ante el Ómicron

La principal institución de investigación de enfermedades infecciosas de Italia, el Instituto Spallanzani, reportó de manera positiva la alta eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la variante Ómicron de la Covid-19, reflejando resultados por encima de Pfizer.

A través de un comunicado, la institución informó que luego de una investigación realizada por un conjunto de especialistas italianos y rusos, la Sputnik V «genera más del doble de anticuerpos contra la variante Ómicron que dos dosis de la vacuna Pfizer”.

Detallan que es generado 2,1 veces más en total, y 2,6 veces más tres meses después de la vacunación», asimismo, develó que en igualdad de condiciones con elevados niveles de anticuerpos generados por ambas vacunas, el 100 % de los inmunizados con Sputnik V neutralizaron la Ómicron, frente al 83,3 de los vacunados con Pfizer.

En este sentido, el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev, calificó la investigación como “muy importante, no solo para Rusia, sino para todo el mundo«.

Al tiempo que destacó: «el refuerzo con Sputnik Light ha demostrado ser una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas. El equipo de Sputnik insta a llevar a cabo inmediatamente estudios comparativos abiertos y globales sobre este vacunal y otros refuerzos de las vacunas contra la Covid«, sostuvo.

Siendo autorizada e implementada por más de 71, la Sputnik V es el fármaco anticovid ruso de dos dosis que ha sido aplicado a casi 4.000 millones de personas; mientras que la Sputnik Light cuenta con la aprobación de 30 países; y es recomendada como dosis de refuerzo efectiva.