Terapia

Implementan terapia genética experimental que podría curar cáncer

De acuerdo a reciente estudio, científicos probaron una nueva terapia genética experimental, como parte de un tratamiento para transformar las células sanguíneas en asesinas de cáncer. Con este nuevo experimento podrían cambiar la manera de tratar esta terrible enfermedad.

El artículo fue publicado en la revista Nature, donde se detalla que dos casos demuestran que el tratamiento, llamado terapia celular CAR-T, puede atacar el cáncer inmediatamente, permanecer en el organismo durante años y evolucionar para mantener a raya la enfermedad.

De acuerdo a los investigadores, la terapia consiste en recolectar células T del enfermo, células sanguíneas blancas cruciales en el sistema inmunitario, y modificarlas genéticamente en el laboratorio para que ataquen las células cancerosas y luego devolverlas al paciente por vía intravenosa.

El anuncio llega luego de 10 años, cuando un enfermo de leucemia, Doug Olson, recibiera por primera vez dicho tratamiento y más de una década después no hay señal de cáncer en su organismo.