Info de Hoy

Noticias de hoy

TOI-1452 b
Ciencia y Tecnología

‘TOI-1452 b’: Hallan planeta océano a 100 años luz

De acuerdo a un estudio publicado en la revista The Astronomical Journal, un grupo de astrónomos canadienses hallaron un planeta a 100 años luz de la Tierra que se encuentra “completamente cubierto de agua”, al que denominaron ‘TOI-1452 b’.

TOI-1452 b

Este exoplaneta, encontrado por los especialistas de la Universidad de Montreal en Canadá, tiene características similares a Júpiter y Saturno, esto debido a la presencia de algunas lunas.

El hallazgo se realizó utilizando el telescopio espacial TESS de la NASA, con el cual los astrónomos fusionaron una cámara y un método analítico innovador, desarrollados por la Universidad de Montreal, para lograr “observar con precisión”.

TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos para un ‘planeta oceáno’ que hemos encontrado hasta la fecha”, detalló Charles Cadieux, autor y director del estudio.

Su radio y masa sugieren una densidad mucho más baja de lo que cabría esperar de un planeta que está compuesto básicamente por metal y roca como la Tierra”, puntualizó.

El “planeta océano” orbita a unos 100 años luz de la Tierra, y tiene mayores dimensiones de tamaño y masa que nuestro planeta. Está ubicado a una distancia apropiada de su estrella principal “como para que exista agua líquida en su superficie”.