Info de Hoy

Noticias de hoy

Twitter
Ciencia y Tecnología

Twitter: Musk da nuevos motivos para no adquirir la red social

Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) informó que el empresario estadounidense, Elon Musk, anunció dos motivos adicionales por continuar con su proceso de desistir en la compra de la red social Twitter.

A través de su portavoz, Musk envió un documento en el cual adjunta las causas para detener la compra, donde detalló “el incumplimiento de Twitter con sus obligaciones en virtud del fallo del consentimiento de 2011, así como sus compromisos generales respecto a la privacidad de los datos personales, las prácticas comerciales desleales y las regulaciones de protección al consumidor”.

Twitter

Por su parte, la SEC indicó que «el 29 de agosto, los asesores de la entidad reportante enviaron una carta notificando formalmente a Twitter que rescindían el acuerdo de fusión por motivos adicionales a los establecidos (…) el 8 de julio de 2022″.

Twitter responde a Musk

Vale la pena destacar, que el fundador de Tesla y Xpace acordó adquirir Twitter por un valor aproximado de US$ 44.000 millones, solicitud que fue aprobada por la junta directiva del pajarito azul.

Sin embargo, el pasado 8 de julio, Musk detuvo el proceso de compra debido al volumen de “cuentas falsas” que es superior al cinco por ciento.

«Al igual que su supuesta notificación de rescisión del 8 de julio de 2022, la presunta rescisión establecida en su carta del 29 de agosto es nula e ilegal (…), está repleta de inconsistencias e inexactitudes y desprovista de contexto importante», reza un comunicado de la red social citado por la SEC.

Asimismo, Twitter aseguró que «tiene la intención de honrar el acuerdo, y completar la transacción al precio y los términos acordados con Musk«.