Info de Hoy

Noticias de hoy

Ómicron
Ciencia y Tecnología

OMS: variante ómicron no debe ser clasificada como «leve»

Este jueves, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la variante ómicron del Covid-19 no debe ser considerada como “leve” ya que está causando muertes en diversos países del mundo y está sobrecargando los sistemas de salud.

«Aunque ómicron sí parece ser menos severo en comparación con delta, particularmente para los vacunados, esto no supone que debe ser clasificada como leve», señaló el alto funcionario en rueda de prensa, informa AFP.

Asimismo, precisó el número récord de personas que se contagian con la nueva variante ha llevado a la saturación de los hospitales. «De hecho, el tsunami de casos es tan grande y rápido, que está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo», afirmó.

Además, informó que las cifras de nuevos casos por la variante ómicron reportados la semana pasada representan un aumento del 71 % en comparación con la semana anterior.

Por último, Ghebreyesus hizo un llamado a repartir las dosis de las vacunas de forma más justa en 2022, para acabar con la «muerte y destrucción» del covid-19.