Info de Hoy

Noticias de hoy

Vía Láctea
Ciencia y Tecnología

Vía Láctea tiene 56 gemelas en el espacio sideral

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Universe Today, fueron identificadas 56 galaxias similares a nuestra Vía Láctea, reafirmando la hipótesis que existen patrones muy similares en el universo en relación a nuestra existencia.

Vía Láctea

En este sentido, un grupo de investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y Chile, analizaron cerca de 10.000 galaxias con el objetivo de hallar estructuras con atributos similares a la Vía Láctea.

Tras este primer paso, fueron seleccionadas 138 agrupaciones, para luego discriminar los resultados en dos grupos: 56 muy similares a la nuestra y 27 totalmente diferentes.

¿Cómo hallaron las gemelas de la Vía Láctea?

Vale la pena mencionar, que para el desarrollo de esta investigación, los especialistas tomaron una pequeña muestra de su enorme población, cien mil millones de galaxias en el Universo, para solo analizar 10.000 que coincidieran superficialmente con lo que sabemos sobre la Vía Láctea.

Vía Láctea

  • Filtraron galaxias con una masa total similar a la de la Vía Láctea.
  • Descartaron las que tuvieran una distribución muy diferente, concretamente en cuanto a la relación entre el tamaño general y su núcleo central brillante o núcleo galáctico activo (AGN, por sus siglas en inglés).
  • Buscaron galaxias con alguna de las formas aceptadas en los estándares actuales: galaxias espirales como la Vía Láctea, elípticas o con centros en forma de barra.

Por lo que lo observado en galaxias diferentes a la nuestra, reflejaría lo que posiblemente experimente en el futuro, anticipando así su evolución.