Info de Hoy

Noticias de hoy

Ciencia y Tecnología

Primer vuelo privado a la EEI tendrá un valor de US$ 55 millones

Recientemente, la NASA y otras agencias espaciales internacionales informaron quiénes serán los miembros de la tripulación de la primera misión completamente civil que visitará la Estación Espacial Internacional (EEI). El costo del boleto se ubicó en US$ 55 millones por persona.

Los integrantes de la misión partirán el próximo 30 de marzo desde el Complejo de lanzamiento 39 del Centro espacial John F. Kennedy, en el estado de Florida (EE.UU.) hacia la EEI a bordo de la nave espacial Crew Dragon Endeavour propulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Los miembros de la tripulación estarán comandados por el exastronauta de la NASA y vicepresidente de desarrollo comercial de Axiom Space, Michael López-Alegría, mientras que el empresario e inversor estadounidense Larry Connor ocupará el puesto de piloto.

También estará presente Mark Pathy, filántropo e inversor canadiense, y Eytan Stibbe, empresario y filántropo israelí, serán los especialistas del vuelo espacial.

Los miembros de la tripulación pasarán ocho días en el laboratorio de la EEI para contribuir a los experimentos, entre los que se incluye una investigación sobre la microgravedad, y participarán en otras actividades de la estación. Diez días después del lanzamiento, la tripulación de Ax-1 amerizará frente a las costas de Florida.