Info de Hoy

Noticias de hoy

Al Rihla
Deportes

Presentan a Al Rihla, el balón del Mundial Qatar 2022

Este miércoles, fue presentado oficialmente el balón del Mundial de Qatar 2022 y se llama “Al Rihla”, que significa “El viaje” en árabe. El encargado de presentar el esférico y posar ante las cámaras fue el argentino Lionel Messi.

El diseño de “Al Rihla” se inspiró en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. Fue elaborado luego de una rigurosa recopilación de datos y pruebas realizadas en los laboratorios de adiddas, túneles de viento y en la cancha. Este balón brinda precisión y confiabilidad.

Gira de Al Rihla

De acuerdo a lo informado, la presentación del balón en otros lugares estará a cargo de Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un variado grupo de jóvenes talentos, entre ellos algunas promesas del fútbol de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.

Con la puesta en escena de “Al Rihla”, se da inicio a una gira a través de diez ciudades alrededor del mundo, incluidas Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde se está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre los locales.