Info de Hoy

Noticias de hoy

Argentina
Deportes

Argentina a la final de Qatar 2022

Este martes, durante el primer choque de la semifinal de la Copa Mundial Qatar 2022, la selección de Argentina superó 3-0 a Croacia para clasificarse a la gran final del certamen. El encuentro desarrollado en el Estadio Lusail contó con una albiceleste inspirada que dejó todo en el terreno.

Desde que saltó al terreno al selección sudamericana no dio respiro a los croatas, que a pesar de tener a grandes referentes como Luka Modric, no lograron descifrar el esquema defensivo de Lionel Scaloni, y se vieron superados claramente en los 90 minutos de juego.

Argentina abriría el marcador a los 34 de la primera mitad en los pies de Messi, quien desde los 11 pasos perforó la red de Dominik Livakovic, tras cobrar una falta cometida por el propio guardameta en el área chica.

Argentina

El segundo tanto llegó a los cinco minutos, tras una sorprendente galopada de Julián Álvarez, luego de desmontar un ataque de Croacia, el delantero aceleró por 60 mts, y tras varias carambolas en el área, marcó el 2-0 momentáneo.

Defensa argentina paró ataques croatas

Con el trajo ya casi listo, los sudamericanos afrontaron la segunda parte con más serenidad pero sin perder la ocasión de marcar nuevamente. Una defensa ordenada, toques precisos y con Messi bajando hasta la contención para ayudar, deshizo los planes croatas.

Y en una buena escapada por la banda derecha, el delantero del PSG sorteó a la defensa rival para servirle el doblete a Álvarez, quien anotó en el 69´ para dar la estocada final.

Argentina espera por el ganador entre Francia y Marruecos para enfrentar el próximo fin de semana el mayor de los retos y levantar la tan ansiada Copa Mundial.