Info de Hoy

Noticias de hoy

Artemis
Deportes

Artemis 1: NASA suspende lanzamiento por fallas técnicas

Este lunes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado oficial, que debido a problemas técnicos en los motores del transportador, no se realizará el lanzamiento de la misión espacial Artemis durante esta jornada.

El transportador, Space Launch System (SLS), que sería el encargado de enviar a la nave espacial no tripulada Orion, no pudo despegar desde la plataforma 39 B del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida.

Sin embargo, la NASA explicó que el cohete y Orion de la misión espacial Artemis están bajo una «configuración segura y estable«.

Asimismo, detallaron que el SLS, compuesto por cuatro motores RS-25 y dos propulsores adjuntos, presentó una falla en uno de los motores y que sus especialistas están trabajando para resolverlo.

Vale la pena destacar, que este es el cohete más potente construido por la NASA y es la pieza fundamental del programa espacial Artemis.

Con Artemis explorarán la Luna

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de su programa espacial Artemis, pretende volver a enviar a sus astronautas a la superficie lunar para 2025. De igual forma, esperan recorrer 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 kilómetros más allá del lado oculto del cuerpo celeste.

Artemis