Info de Hoy

Noticias de hoy

Atleta
Deportes

Atletas del Año en América: Yulimar y Messi #27Dic

Este martes, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) anunció su acostumbrado premio a los mejores atletas masculinos y femeninos por continentes, así como una distinción a los equipos nacionales y los centros de prensa de eventos deportivos.

Y para este 2022, la venezolana Yulimar Rojas y el argentino Lionel Messi se alzaron con tal galardón por segundo año consecutivo como dupla ganadora en las categorías Femenina y Masculino de este año.

En más detalle, Yulimar alcanzó 10 votos y fue líder indiscutible del balotaje femenino al imponerse a la piragüista cubana Yarisleidi Cirilo (4), la skater brasileña Rayssa Leal (2) y la pesista colombiana Jenny Álvarez (1).

Atleta

Siendo su mayor mérito el de ganar tres títulos mundiales en triple salto: oro en el Mundial de Atletismo que se celebró en Oregon; Mundial en pista cubierta celebrado en Belgrado; y la Liga Diamante.

Messi atleta Masculino 2022

Por su parte, Messi, actual campeón con su selección nacional, obtuvo 15 de los 18 votos gracias a su liderazgo para impulsar a la Albiceleste en su conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Atleta

Vale la pena mencionar, que esta es la cuarta vez que Rojas recibe este reconocimiento, mientras que Messi lleva acumuladas tres ocasiones como Atleta del Año.

Los otros premios fueron entregados a Argentina (Selección del año) y al Mundial Sub-20 de Atletismo Cali 2022 (Centro de Prensa).