Info de Hoy

Noticias de hoy

Baloncesto
Deportes

Baloncesto: FVB y SPL llegan a un acuerdo

Luego de conocerse la noticia de que la Superliga Nacional de Baloncesto (SPL) anunciara que los jugadores que participaron en la ventana FIBA y no irán a la AmeriCup, no tendrán derecho a jugar en sus equipos hasta que termine dicha competencia, el Gobierno nacional intervino para mediar en la situación y mantener el buen desenvolvimiento del deporte venezolano.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, sostuvo un encuentro con representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y de la SPL, con el objetivo principal de alcanzar un acuerdo entre ambas instancias para que los jugadores de baloncesto pertenecientes a la selección nacional pudiesen continuar jugando en la liga nacional.

Durante la reunión, Maldonado logró alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas para que los seleccionados puedan continuar jugando con sus actuales equipos en la SPL. Sin embargo, resaltaron que se realizará un corte programado en el calendario durante la Americup.

Vale la pena destacar, que el anuncio es realizado luego de que la Superliga Nacional anunciara que no permitiría a los jugadores de la selección nacional disputar la liga nacional, hasta que concluyeran sus compromisos internacionales.