Info de Hoy

Noticias de hoy

Benzema
Deportes

Benzema consigue el Balón de Oro 2022

Este lunes, durante la gala del Balón de Oro 2022, en donde la hegemonía de Messi y Ronaldo terminó, el francés Karim Benzema se alzó con el galardón por su estupenda participación en la temporada 2021-2022 con el Real Madrid.

Este premio convierte al merengue en el quinto francés en recibir tal distinción, detrás de  Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, y el primero luego de que Zinedine Zidane lo lograra en 1998.

Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, dijo Benzema en sus primeras palabras.

De igual forma, extendió palabras a su compatriota encargado de anunciar el premio, y elogio a Ronaldo Nazario, a quien describió como “su ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros”, continuó.

Magnífica temporada de Benzema

Karin, de 34 años, consagró una temporada magnífica, en la que conquistó la liga española y en la Liga de Campeones, siendo en esta última el máximo artillero, y sumando méritos suficientes para destronar al último ganador, Leo Messi.

Benzema

Benzema también hizo extensivo su agradecimiento a compañeros, al entrenador y al presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, asegurando que es “uno más de la familia” que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.