Info de Hoy

Noticias de hoy

Brasil
Deportes

Brasil venció a la Vinotinto en Sudamericano Femenino 2022

Este viernes, la Vinotinto de las alturas cayó derrotada ante su similar de Brasil (105-54) en la jornada correspondiente a las semifinales del Campeonato Sudamericano Femenino 2022.

Las amazónicas, favoritas del certamen, demostraron un buen nivel de juego físico, sumado a la disciplina táctica que no permitió a las criollas luchar por el encuentro.

Durante el primer tiempo, Brasil dominó en el tabloncillo  con pizarra de (52–24)  con una destacada actuación de Kamilla Soares, que con 21 años y 204cm de altura, aprovechó los primeros minutos de indecisión de Venezuela.

La canarinha volvió a superar los 100 puntos por tercera vez en la competición, antes había logrado 104 ante Uruguay y 100 ante Chile. Por su parte, Venezuela anotó 54 puntos, siendo la mayor cantidad permitida por la selección amazónica en el Sudamericano.

Formación de Venezuela y Brasil

Por Venezuela, el DT, Eduardo Pinto mantuvo el quinteto titular con: Mariana Durán, Waleska Pérez, Daniela Wallen, Yosimar Corrales y Aguehil Fajardo.

Bajo las órdenes de José Neto, Brasil saltó a la cancha con Débora Costa, Tainá Paixao, Patty Teixeira, Stephanie Soares y Kamilla Soares.