Info de Hoy

Noticias de hoy

Sainz
Deportes

Dakar 2022: Sainz sufre con la mecánica

En el quinto día de competiciones en el Dakar 2022, el español Carlos Sainz ha sufrido nuevamente un percance mecánico en su Audi RS Q e-tronb, en esta ocasión rompió un amortiguador trasero y perdió otra hora en el tiempo general.

Sainz contó con el apoyo del piloto Stéphane Peterhansel quien le proporcionó un amortiguador para continuar la competencia. El día ayer fue un palier el que le frenó cuando parecía que podía llegar su segunda victoria consecutiva.

Para Audi y Sainz el amortiguador que presentó problemas es una pieza que está causando grandes quebraderos de cabeza a los técnicos, porque, pese a tenerla fiabilizada en los test, no está respondiendo en carrera, pues ha fallado ya en al menos cuatro ocasiones.

«No ha sido un muy buen día. Empezamos bien pero rompimos un amortiguador trasero y tuvimos que esperar a Peterhansel para cambiarlo por el suyo», dijo Sainz en meta.

Por su parte, Henk Lategan (Toyota), que llevaba dos jornadas amenazando con ganar una etapa, consiguió esta vez redondear un día limpio (ayer arrancó una rueda de su Hilux cuando estaba en disposición de ganar la jornada). Curiosamente lo hizo con algún problema en las puertas de su vehículo.