Info de Hoy

Noticias de hoy

Hamlin
Deportes

Damar Hamlin despertó, pero sigue en UCI #6Ene

La NFL tiene buenas noticias, y es que Damar Hamlin, defensa de los Bills de Buffalo, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras un choque fortuito que le ocasionó un infarto al miocardio, despertó el día de ayer, y su primera pregunta fue, ¿cómo quedó el juego?

De acuerdo a un comunicado oficial de los Bills, al jugador le retiraron el tubo de respiración, y según los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, continúa «progresando notablemente en su recuperación». Destacando que su función neurológica permanece intacta.

Hamlin

Es importante destacar, que Hamlin ha permanecido en la UCI desde fue hospitalizado, manteniendo comunicación escrita con los doctores, quienes aseguran que “una de las primeras cosas por las que preguntó el jugador fue el resultado del encuentro”.

Accidente de Hamlin

Vale la pena mencionar, que durante un juego entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinatti, Damar Hamlin recibió una fuerte embestida por parte del Tee Higgins, receptor de los Bengals, que provocó presumiblemente un infarto al miocardio.

En la trasmisión del encuentro se pudo observar que el receptor de los Bengals impactó de lleno con su hombro en el pecho de Hamlin, de 24 años, y tras levantarse con normalidad, se desvaneció al suelo.

Ante esto, la NFL anunció que el duelo entre Buffalo y Cincinnati no será reprogramado, ni retomado, por lo que ha sido oficialmente cancelado.