La NFL tiene buenas noticias, y es que Damar Hamlin, defensa de los Bills de Buffalo, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras un choque fortuito que le ocasionó un infarto al miocardio, despertó el día de ayer, y su primera pregunta fue, ¿cómo quedó el juego?
Damar Hamlin has been able to talk to his family and his care team, the Bills announced. pic.twitter.com/SKxXQ0TPKg
— ESPN (@espn) January 6, 2023
De acuerdo a un comunicado oficial de los Bills, al jugador le retiraron el tubo de respiración, y según los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, continúa «progresando notablemente en su recuperación». Destacando que su función neurológica permanece intacta.
Es importante destacar, que Hamlin ha permanecido en la UCI desde fue hospitalizado, manteniendo comunicación escrita con los doctores, quienes aseguran que “una de las primeras cosas por las que preguntó el jugador fue el resultado del encuentro”.
Accidente de Hamlin
Vale la pena mencionar, que durante un juego entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinatti, Damar Hamlin recibió una fuerte embestida por parte del Tee Higgins, receptor de los Bengals, que provocó presumiblemente un infarto al miocardio.
Damar Hamlin, jugador de la #NFL, sufrió un paro cardiáco durante partido; su estado es crítico.
La estrella del fútbol americano Damar Hamlin se encuentra en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos. pic.twitter.com/iFHUWQ5Swj
— La Voz en Línea (@lavozenlinea_) January 3, 2023
En la trasmisión del encuentro se pudo observar que el receptor de los Bengals impactó de lleno con su hombro en el pecho de Hamlin, de 24 años, y tras levantarse con normalidad, se desvaneció al suelo.
Ante esto, la NFL anunció que el duelo entre Buffalo y Cincinnati no será reprogramado, ni retomado, por lo que ha sido oficialmente cancelado.