Info de Hoy

Noticias de hoy

DANZ
Deportes

DANZ vence a Yaracuyanas y avanza a la final de la Superliga Femenina

El equipo Fundación DANZ se convirtió en el primer finalista al derrotar a Yaracuyanas (70-53) en la serie semifinal de la Superliga Femenina de baloncesto. Durante el encuentro Waleska Pérez impuso un récord para la liga en ambas categorías al lograr 20 asistencias y comandar la victoria de su equipo.

Las orientales salieron con todo con Pérez, Yosimar Corrales y Yurkia Gallardo quienes marcaron la pauta del encuentro, y tras un primer corte de 9-0, el DANZ terminó imponiéndose en el primer cuarto 22-12.

Tras la primera parte, el DANZ dominaba 34-29 y para ese punto Waleska ya tenía doble-doble con 10 puntos e igual número de asistencias.

Las de oriente llegaron al final del encuentro 49-43, sin embargo, Rosibel Mendoza tomó el control del ataque y terminó por sentenciar la victoria.

“Otra vez el DANZ en la final, en el 2014 fuimos campeonas en la Liga Nacional y queremos reencontrarnos con ese título, tenemos ese objetivo en mente, sabemos que no va a ser fácil, pero seguimos trabajando y lo vamos a dar todo en el tabloncillo”, aseguró la capitana Yurkia Gallardo.