Los movimientos en el fútbol europeo continúan, y es que, tras conocerse la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid al Chelsea, los colchoneros ya le ubicaron remplazo, y se hicieron con los servicios del holandés Memphis Depay, que arriba al club español hasta el 2025.
Memphis Depay to Atlético Madrid, here we go! Agreement sealed on fee around €3/4m to Barcelona, Depay is set to travel to Madrid for medicals soon 🚨⚪️🔴 #Atléti
Memphis will sign a contract valid until June 2028. pic.twitter.com/NvkEp4AD9N
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 18, 2023
La información la dio a conocer el reconocido periodista deportivo Fabrizio Romano a través de su cuenta Twitter, quien detalló que el ex culé llegó gracias a un acuerdo entre el club madrileño y el catalán por tres millones de euros, siendo un cambio favorable para el Barca ya que Memphis llegó gratis del Olympique de Lyon.
De acuerdo con fuentes familiarizadas con el nuevo fichaje de Depay, “esta mañana se llegó al acuerdo por el jugador. Se está acabando de pulir los flecos. El jugador dispone de permiso para ausentarse del entrenamiento”.
Depay pensó en su bienestar deportivo
El holandés que tuvo su mejor campaña cuando era dirigido por Ronald Koeman, perdió protagonismo en el Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández, aunado a varias lesiones y el fichaje de dos juveniles que brindaron mayor rendimiento.
Ante esto, Depay que solo jugó en la 2022-2023 con los culé 206 minutos en cuatro partidos y sin anotar, tomó la decisión de abandonar el club por su bienestar deportivo.
Por lo que arribará lo más pronto posible a Madrid para someterse a los exámenes médicos y unirse de manera inmediata a su nuevo equipo, con el que espera incrementar su nivel y dar lo mejor de sí.