Info de Hoy

Noticias de hoy

Djokovic
Deportes

Djokovic podrá jugar el Roland Garros

Este viernes, la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, señaló que el tenista Novak Djokovic «podrá participar en el Roland Garros porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá».

Djokovic podrá participar en el torneo galo programado entre finales de mayo y principios de junio en París, ya que para las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación.

Durante una entrevista en la emisora France Info, la ministra insistió en que «en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país» y eso es así «para los deportistas como para los demás», esto en referencia a la no admisión de Djokovic en el país oceánico.

Asimismo, Maracineanu destacó que con un nuevo proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento francés, “habrá que presentar un certificado de vacunación para acceder a cualquier instalación deportiva”.

Sin embargo, puntualizó que en las competiciones internacionales «hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones» que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados.