Info de Hoy

Noticias de hoy

Chiesa
Deportes

Juventus: Federico Chiesa se rompe el ligamento cruzado

Este lunes, a través de un comunicado, la Juventus de Turín informó que el centrocampista Federico Chiesa estará de baja por lo menos 6 meses a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Durante el partido de ayer, Federico Chiesa sintió un golpe en su rodilla izquierda. Los diagnósticos realizados en el J|Medical revelaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Deberá ser necesario que el jugador sea intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, reza el comunicado de la vecchia signora.

Chiesa llegó muy temprano a las instalaciones de la Juventus para someterse a diversos estudios médicos. Después de un poco más de una hora, salió cabizbajo sin que nada se viera mucho mejor y su estado de ánimo aún era muy bajo.

Los escaneos en J Medical han revelado que Chiesa sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y probablemente se perderá alrededor de seis meses de actividad física, poniendo fin a su temporada y frenando repentinamente el rápido ascenso de las mejores estrellas jóvenes de Italia.

El italiano será operado en los próximos días con el objetivo de tenerlo listo para el inicio de la campaña 2022-23. La lesión de Chiesa no es solo un duro golpe para la Juventus, también para la Selección Italiana de cara al repechaje mundialista. Con este contratiempo es casi imposible que la Juventus deje marchar a Álvaro Morata aunque llegue Mauro Icardi.